Los 4 Remedios Caseros más Efectivos para la Tos Seca

 

La tos seca es en la que no está presente ningún tipo de flema al toser, y cuando ocurre el caso contrario, es decir que está presente la expulsión de flema entonces se le denomina como tos productiva. En la mayoría de los casos puede ser ocasionada por alergias al polen, al polvo, o algún virus o bacterias que estén perjudicando al aparato respiratorio.

Además, a comparación de la tos productiva, cuando se trata de tos seca suelen estar presentes los ataques de tos, que además suelen resultar bastantes molestos para las personas. Inclusive, los que ya han padecido de este tipo tos es muy probable que se hayan percatado de la notoria diferencia que existe con la tos productiva.

La tos productiva normalmente se calma cuando se tose y se expulsa flema que se tiene en la garganta o al tragar, en cambio la tos seca no es posible aliviarla sencilla y simplemente. Ya que puedes toser o tragar todo lo que quieras con la finalidad de calmarla, sin embargo esto es algo que no te brindará mucho alivio.

Y aunque la tos seca suele ser bastante molesta, se debe tener en cuenta que es una reacción natural de organismo cuyo objetivo principal es la eliminación de los elementos dañinos que están interfiriendo de forma tal en sus funciones que no le permite realizarlas como es debido. A pesar de que son diversos los factores y las patologías que de igual forma pueden causar la tos seca, la característica en la que siempre se coincide al padecer de la misma es que se siente la garganta irritada hasta el punto de doler.

Tipos de tos seca

De forma previa a escoger el remedio natural adecuada para contrarrestar la tan molesta tos seca, es importante saber qué tipo de tos seca es la que estás padeciendo, ya que la elección del remedio adecuado para ti dependerá del tipo de tos que tengas, Por lo tanto, existo dos tipos de tos seca:

  • Tos seca aguda: Tiene una duración de aproximadamente tres semanas o menos.
  • Tos seca crónica: Es aquella cuya duración se prolonga por más de tres semanas.

Sin importar el tipo de tos que tengas, es crucial que de igual forma conozcas los factores que pueden estar causándotela, aunque generalmente la misma es ocasionada como consecuencia de otra patología de la salud. De esta forma será posible brindarle a tu organismo el tratamiento que precisa atacando directamente a la causa principal de la tos seca que tanto persiste, así en poco tiempo podrás notar como los síntomas irán disminuyendo hasta el punto de desaparecer. Sin embargo si notas que tu tos tiene una duración mayor a una semana, es aconsejable que acudas un médico para que te dé su opinión profesional al respecto y así puedas curarte de la misma.

El médico tratante se encargará de realizarte ciertos exámenes físicos para poder determinar qué ocasiona precisamente tu condición. No obstante, cuando esos exámenes no son suficientes, se precisa de la realización de otras pruebas como comprobar la función de los pulmones, una radiografía de la caja torácica para así ir descartando las posibles opciones, en su mayoría enfermedades de gravedad que pueden originar la tos seca como un síntoma.

tos seca

Causas de la tos seca

Para que sea posible saber cuál es el mejor tratamiento para el problema causante de la tos seca, que es muy irritativa para la garganta, es necesario estar al tanto de cuáles pueden ser las causas de la misma. Cuando se trata de tos seca hay diversas formas con las que puede originarse:

  • El resfriado común.
  • La bronquitis
  • Las infecciones respiratorias
  • Las irritaciones de las vías respiratorias originadas por cuerpos extraños
  • Las irritaciones de las vías respiratorias originadas por la inhalación de sustancias químicas o nocivas
  • El asma
  • La laringitis

En algunas circunstancias es posible de que la tos seca esté siendo causada por alguna enfermedad o infección, en ese caso lo mejor es que se opte por un tratamiento médico para mejorar favorablemente, aunque de igual forma existen remedios caseros muy efectivos para tratarla.

Remedios caseros para la tos seca

Jarabe de jengibre, miel y limón

Es un jarabe que se elabora caseramente y es muy eficiente para combatir la tos seca. La combinación del limón, el jengibre y la miel hacen de este remedio excelente para tratar la tos seca, además de que el jengibre tiene propiedades que combaten a los virus y bacterias.

Para elaborar este jarabe precisará de un recipiente para almacenar el jarabe, tres rodajas de limón, miel y tres rodajas de jengibre.

Para llevar a cabo su elaboración, deberás que poner a hervir agua y agregarle las tres rodajas de jengibre y de limón y dejarlas en el fuego por 15 minutos, luego en el recipiente vierte la miel, para que posteriormente añadas el líquido que resulta al hervir el limón y el jengibre. Luego mezcla todo y colócalo en la nevera. Este jarabe tiene un tiempo de conservación de dos meses en la nevera.

Se recomienda que tomes 3 cucharadas soperas diariamente o que agregues una cucharada en agua caliente para que lo tomes en forma de infusión.

 

Pimienta y miel

 

Es otro tipo de jarabe natural para aplacar lo irritada que puede estar la garganta y eliminar los microorganismos que originan la tos. Funciona como un antibiótico bastante potente.

Los ingredientes que necesitarás son bastantes simples: media taza de miel pura de abejas y una cucharadita de pimienta molida. Luego de tener los ingredientes, tendrás que hacer una mezcla con la miel y la pimienta molida y verterla en un frasco que sea de vidrio, y listo ya tendrás tu jarabe natural.

Se aconseja que tomes una cucharada sopera cada 5 horas de este maravilloso remedio.

tos seca

Ajo, aceite de oliva y tomillo

El ajo es muy conocido por sus propiedades antibióticas de alto poder, y suele ser muy utilizado para tratar trastornos relacionados con el aparato respiratorio. Sus diversos compuestos que contienen azufre son muy efectivos a la hora de combatir los virus causantes de la tos y además también son excelentes para descongestionar los bronquios.

En este remedio natural se hacen más fuertes los efectos del ajo dado a que se le añade aceite de oliva y tomillo, los cuales son muy buenos para aliviar la irritación de la garganta.

Los ingredientes que precisarás serán diez dientes de ajo, una taza de aceite de olvida y dos ramas de tomillo. Para su preparación deberás pelar los ajos y hacerlos trocitos para posteriormente colocarlos en un recipiente. Añade el aceite de olvida y el tomillo, dejando que macere todo junto mínimo por un día.

Deberás tomar una cuchara en ayunas, es decir antes de desayunar todos días hasta que la mezcla se agote.

 

Leche y miel

Tanto la leche como la miel son excelentes antibióticos naturales, y se considera que es una de las mejores combinaciones para combatir la tos seca. Solo tendrás que contar con medio vaso de leche tibia y agregarle dos cucharadas de miel, deberás consumirlos tres veces al día para que puedas notar las mejoras. Es crucial que la leche se encuentre justamente tibia, porque si llega a estar muy caliente puede empeorar la condición de irritación de la garganta.

La entrada Los 4 Remedios Caseros más Efectivos para la Tos Seca aparece primero en consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks