Remedios Caseros

5 Remedios Caseros para Combatir la Gastritis

 

Combatir la gastritis es fundapropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">mental para que retorne la tranquilidad a tu organismo, la gastritis es un término médico mediante al cual se hace referencia a una de las enfermedades más frecuentes en las personas, de hecho es una de las que más suele perjudicar al estómago.

La gastritis es una enfermedad del aparato digestivo que perjudica específicamente al estómago. Tal órgano es de gran importancia para el cuerpo ya que permite el procesamiento de los alimentos que se ingieren para que luego sean digeridos a través de los intestinos.

Cabe destacar que en el interior el estómago está cubierto por una mucosa, la cual cumple la labor de proteger y además cumple un labor fundamental para la activación del funcionamiento de los jugos gástricos para que así se pueda llevar a cabo el proceso de digestión y que al mismo tiempo la acidez de tales jugos no lleguen a afectar al estómago brindándole así protección.

Por lo tanto, la gastritis infringe sobre esta mucosa ocasionándole inflamación y en determinadas circunstancias puede inclusive llegara eliminarla por completo y esto conlleva a graves consecuencias como la aparición de úlceras en el estómago o en el peor de los casos, cáncer por eso hay que combatir la gastritis.

Causas de la gastritis

Realmente no existen causas precisas de la gastritis dado a que hay una diversidad de factores que influyen directamente en la inflamación de la cobertura del estómago, y por ende ocasionan gastritis. Estas causas pueden variar enormemente, van desde el alimentarse mal, consumir excesivamente comidas picantes o muy condimentados, consumo frecuente de alcohol, y entre otros que se explicarán a continuación más específicamente.

  • La alimentación: No alimentarse de la forma correcta no es solo perjudicial para la vida en general ya que no se consumen los nutrientes necesarios para que el organismo pueda funcionar correctamente, sino que también es posible que ocasione un deterioro irreversible en el aparato digestivo. Cuando al día se comen de manera exagerada, o haces pocas comidas pero en grandes porciones, solo se está haciendo que el estómago trabaje más de lo debido, y esto fomenta que haya más probabilidad de que se padezca de gastritis.
  • El alcohol y cigarro: Las consecuencias negativas tanto del alcohol como del cigarro son muy conocidas. Sin embargo, las personas siguen haciendo uso de estos a pesar de que acarrean daños severos con el transcurso del tiempo. Ambos no solo pueden perjudicar los pulmones y al hígado, sino que también representan una gran amenaza para la salud estómago y el adecuado funcionamiento del mismo.
  • Estrés: Si estás estresado con mucha frecuencia por diversas razones ya sean asuntos laborales, del hogar, etc. Este estrés se acumula generando que el cuerpo se debilite, incluyendo obviamente al estómago.
  • Medicamentos: Hay determinados medicamentos que se ingieren con frecuencia, y aunque son muy útiles para tratar ciertos problemas, pueden tener efectos secundarios y afectar al estómago ya que están compuestos por elementos bastantes destructivos. Por ende a veces es recomendable que ciertos medicamentos sean ingeridos con la compañía de un protector gástrico.

Tratamiento para combatir la gastritis

 Síntomas de la gastritis

Los síntomas de esta enfermedad son muy variados, por lo tanto es posible que cada persona presente síntomas distintos a otras, y a pesar de ellos estar afectados por gastritis. Sin embargo, entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Gases: Cuando un alimento no es procesado correctamente y no se digiere correctamente de su paso al estómago al intestino, es casi seguro que el mismo provocará gases. Si estos gases no se expulsan, se van almacenando en grandes cantidades en el intestino grueso provocando molestias en inflamación en el abdomen.
  • Mala digestión: Cuando se padece de gastritis, normalmente el síntoma más relevante es que la digestión no se lleva a cabo como es debido, y esto se puede saber por la presencia de molestias estomacales durante el día y aún más al momento de ir al baño.
  • Náuseas y vómitos: Estos dos síntomas son producidos por el hecho de que el cuerpo de manera natural e instintiva quiere rechazar y eliminar los alimentos que fueron ingeridos y le están haciendo daño.
  • Malestar general: El malestar general se presenta como una combinación de todos los síntomas de la gastritis, presentándose así las molestias estomacales muy intensas o frecuentes, las náuseas, vómitos y el nutrirse mal dado a que el cuerpo no tiene la capacidad de absorción de los nutrientes ya que los alimentos no se procesan bien.

Remedios naturales para combatir la gastritis

Ajo

Es un alimento que está compuesto por altas cantidades de azufre, el cual es esencial para la formación de una sustancia denominada glutatión, y ésta es la encargada de proteger la cubierta del estómago. Además, el ajo también es capaz de combatir la gastritis y microorganismos que se hallen en los intestinos de una manera poca invasiva ya que no perjudica en ningún sentido el proceso digestivo. Por lo tanto se sugiere añadir ajo a los alimentos o consumirlo solo.

 

Miel de abejas

 

La miel es excelente en cuanto a la disminución de la acidez del estómago y además cura las paredes del mismo de manera natural. También es un cicatrizante muy efectivo para combatir la gastritis. Se recomienda ingerir dos cucharadas de miel vertidas en agua tibia e ingerir este remedio antes de desayunar.

 

Manzanilla

 

 Contribuye en el alivio de los dolores, disminuye los gases estomacales, optimiza la digestión, brinda protección a la mucosa gástrica y disminuye las inflamaciones. Lo ventajoso es que la manzanilla es muy fácil de conseguir y su preparación y bastante sencilla. Se recomienda tomar infusión de manzanilla dos veces al día.

 Tratamiento para combatir la gastritis

Jengibre

 

Es una planta con muy buenas propiedades medicinales, y entre ellas se encuentran algunas para contrarrestar la gastritis de forma definitiva. Entre los beneficios que aporta el jengibre está que reduce el desarrollo de bacterias como la Helicobacter Pylori, al a vez contribuye a calmar las molestias y otros síntomas ocasionados por la gastritis.

Con el jengibre se puede elaborar remedios caseros muy simples, entre ellos un zumo de jengibre. Solo deberás precisar de un poco de jengibre y licuarlo; si deseas que el jugo tenga más sabor puedes añadir alguna fruta. Este zumo deberás consumirlo en las mañanas.

 

Gelatina

 

La ingesta de gelatina fría es muy buena para el alivio de los síntomas estomacales, además disminuye las inflamaciones y alivia los dolores. Por lo tanto, la gelatina no solo cuenta con un maravilloso sabor sino que también es muy sencilla de preparar para combatir la gastritis. Se sugiere su consumo cuando se estén presentando dolores en el estómago.

 

La entrada 5 Remedios Caseros para Combatir la Gastritis aparece primero en consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks