Remedios Caseros

5 Remedios Caseros con Aceite de Oliva Beneficiosos para tu Salud

 

El aceite de oliva es una grasa del tipo vegetal de más antigüedad en el mundo, y además es una de las principales formas de obtener lípidos a partir de una alimentación mediterránea, el aceite de oliva se elabora a partir del extracto oleaginoso de las olivas, entre las cuales se pueden encontrar diferentes tipos y de ahí dependerá la clase de aceite de oliva que resulte.

El aceite de oliva es uno de los más sanos que puede haber, superando incluso al aceite de girasol. Posee cualidades muy beneficiosas para la salud en general, y también a nivel físico como el cabello y la piel.

Diversidad de estudios han comprobado que el aceite de oliva es altamente nutritivo y ofrece muchos beneficios a las personas. Si añades aceite de oliva a tu dieta, podrás disminuir la posibilidad de padecer un ataque al corazón y diversidad de enfermedades.

La utilización de este tipo de aceite es muy común en el ámbito gastronómico, ya que tiene un sabor muy ligero y posee propiedades que contribuyen en la optimización de la salud. El mismo está compuesto por una cantidad considerable de grasas mono insaturadas y ácido oleico, los cuales están relacionados con la prevención de enfermedades coronarias. Asimismo, también aporta antioxidantes y elementos nutritivos que cumplen la función de anti inflamatorios capaces de disminuir el nivel del colesterol dañino, contrarrestar los radicales libres y evitar que envejezcas prematuramente.

Historia del aceite de oliva

Desde hace unos miles de años atrás ya varias civilizaciones cultivaban la oliva, y unas de las primeras en hacer de la misma parte de su alimentación fue la civilización egipcia, aunque también hacían uso de la oliva para fines de la salud. Luego, los griegos hicieron de la oliva una forma de obtener vitaminas, y por ende le vieron potencial para ser comercializado. Tiempo después, los romanos empezaron a descubrir las increíbles cualidades de la oliva y le sacaron el máximo provecho posible. De esta forma la oliva expandiendo a lo largo del mundo, hasta llegar a España, donde en la actualidad es uno de los principales países productores de aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva

 

Disminuye la acidez del estómago

Con el consumo de aceite de oliva crudo podrás proteger tu estómago ya que el mismo elaborará una especie de lámina protectora que brindará un alivio en la acidez y las molestias que causa. Por ende se recomienda consumir una cucharada una hora antes de cada comida.

Menos posibilidad de padecer diabetes tipo 2

Las personas con sobrepeso u obesas tienen mayor riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, debido a que tienen una cantidad excesiva de grasa acumulada. Sin embargo, el aceite de oliva está compuesto por grasas que son sanas y las mismas son capaces de contrarrestar las grasas dañinas que se hallan en el cuerpo.

 Beneficios del aceite de oliva

Previene las enfermedades cardiovasculares

Es una de las cualidades que más destacan del aceite de oliva, como el mismo contiene ácidos grasos esenciales; está en la capacidad de controlar el nivel del colesterol de forma tan que disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Asimismo también contribuye en la protección de los vasos sanguíneos y en tener un control sobre la tensión arterial.

 

Funciona como antioxidante

 

En el aceite de oliva están presentes las vitaminas C y E, las cuales hacen de este aceite un antioxidante de efectos muy positivos ya que puede neutralizar los radicales libres que originan el estrés de las células y el envejecimiento precoz. Esto significa que este aceite puede incrementar tus años de vida, de hecho está entre los alimentos que al ser consumidos incrementa la longevidad de las personas.

Fortifica los huesos

 

El aceite de olivas aporta una excelente dosis de minerales los cuales son cruciales para desarrollar los huesos y hacer que crezcan fortificados. Es muy recomendable que los niños ingieran aceite de oliva cruda, ya que como estos se encuentran en una etapa de crecimiento, el aceite contribuirá en ese proceso; de igual forma para los adultos es muy beneficioso porque pueden obtener calcio y así prevenir diversas enfermedades relacionadas con los huesos.

Remedios caseros con aceite de oliva

Gracias a las beneficiosas propiedades que posee el aceite de oliva, hacen que el mismo sea ideal para la elaboración de remedios caseros para contrarrestar diferentes enfermedades y molestias, tales como:

 

Heridas

Cicatriza las heridas de forma más fácil mediante la aplicación de una pomada hecha a base de aceite de oliva, vino negro y miel en cantidades similares. Esta mezcla solo deberás esparcírtela por la zona afectada y listo.

 

Quemaduras

El aceite de oliva es muy efectivo para aliviar las molestias que puede causar una quemadura en la piel. Para hacer uso de este remedio deberás ligar un poco de jabón con aceite de oliva y frotarlo en tu piel.

 

Estreñimiento

Elabora un emplasto utilizando espinaca y aceite de oliva. La espinaca deberás machacarla y mezclarla con aceite de oliva, luego tal mezcla aplícate encima de tu vientre. Esto contrarresta el estreñimiento y otros problemas del tracto digestivo. También puedes optar por hacer una de infusión de manzanilla y le añades aceite de oliva.

 Beneficios del aceite de oliva

Cálculos biliares e hígado graso

 

Si presentas inflamación, no es recomendable que hagas uso de este remedio, sin embargo si por el caso contrario estás libre de inflamaciones entonces deberás hacer lo siguiente: Cada mañana antes de desayunar, ingiere un poco de zumo de limón añadiéndole dos cucharadas de aceite de oliva.

 

Arrugas

Corta a lo largo y ancho dos pepinos sin quitarles sus cáscaras. Lícualos en la licuadora con un poco de yogur natural, hasta que tenga consistencia espesa. Luego añade una cuchara de aceite de oliva y revuelve todo nuevamente, posteriormente  añade una cucharada de miel y vuelves a revolver. Almacena esta mezcla en el refrigerado por un tiempo de 30 minutos para que esté frío. Para su aplicación, acuéstate y colócatela a lo largo de tu rostro de manera lenta, y deja que haga efecto por una hora, luego lávate la cara para quitártela.

La entrada 5 Remedios Caseros con Aceite de Oliva Beneficiosos para tu Salud aparece primero en consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks