5 Maravillosos Remedios Caseros con Ginkgo Biloba

 

El Ginkgo Biloba es un árbol que tiene bastante apreciación en el mundo de la jardinería, además es considerado manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como uno de los mejores remedios del tipo herbolaria para contribuir a un proceso de envejecimiento saludable e inclusive a prevenir determinados signos relacionados a la vejez.

No obstante, las opiniones que se encuentran acerca de este maravilloso árbol son bastantes variadas, mientras algunos piensan que solo es una especie sobrevalorada, otros piensas que es una planta milagrosa que puede ofrecer increíbles resultados a la salud, específicamente de los adultos mayores, y lo mejor de todo es que es completamente natural.

características del Ginkgo Biloba

Es un árbol que posee un aspecto esplendoroso y tiene un altura de aproximadamente 30 metros, su copa cuenta con una forma muy similar a la de una pirámide o cónica. Asimismo, su corteza tiene un tono gris y sus hojas son verde claro y poseen una forma muy peculiar que se asemeja a la de un abanico, son un poco lobuladas y hendidas en surcos que se encuentran paralelamente entre sí.

Cabe destacar que los dos géneros de flores (masculinas y femeninas) crecen en árbol diferentes, esto significa que es un árbol que tiene flores unisexuales en troncos separados, sin embargo es poco común que el Ginkgo Biloba florezca.

Las flores masculinas suelen brotar en conjunto a las hojas y tienen un tono amarillento, las mismas cuelgan grupalmente de manera compacta. Mientras que las femeninas son semejantes a bellotas de un tamaño diminuto, de alrededor de 1 cm. de grosor, además cuentan con un tono rojo y crecen solitariamente, las mismas se encuentras situadas en el extremo del tallo por el cual la hoja se encuentra unida al árbol. Cuando está finalizando la estación del verano, estas flores empiezan a hincharse y luego brotan frutos.

¿Dónde comprar Ginkgo Biloba?

Los productos que están compuestos por Ginkgo Biloba puedes hallarlos en sitios como herbolarios o parafarmacias, sin embargo hay farmacias de las habituales en donde es posible encontrarlo en sus estantes, esto se debe a que es utilizado para elaborar medicamentos con extracto de Ginkgo Biloba, y esta medicina suele ser muy sugerida por los médicos del área de neurología dado a que es muy efectivo para contrarrestar los síntomas funcionales ocasionados por la insuficiencia cerebral, tales como lo son el vértigo, la cefalea, disminución de habilidades intelectuales, desorientación, cambios de humor, etc.

Remedios caseros de Ginkgo Biloba

Beneficios del Ginkgo Biloba

  • Previene el deterioro cognitivo, la demencia y el Alzheimer: Según estudios realizados se llegó a la conclusión de que el extracto de Ginkgo Biloba es uno de los remedios naturales más efectivos en cuanto a la prevención o cura de la demencia y del deterioro cognitivo.
  • Asimismo, afirmaron que el Ginkgo Biloba es muy eficiente, de hecho hasta más que un los placebos para optimizar la capacidad cognitiva de aquellas personas que padecen de Alzheimer y demencia, además de igual forma posibilita que los que tienen dicha enfermedad puedan vivir su vida cotidiana de una manera más placentera para que puedan cumplir sus actividades diarias con mayor facilidad.
  • Inclusive, los expertos afirman que el Ginkgo Biloba es tan eficiente o hasta mejor opción que otros medicamentos especializados para tratar la demencia leve o moderada.
  • Controla los síntomas de la esquizofrenia: Tras la realización de diversas pruebas, se comprobó que el Ginkgo Biloba es capaz de mejorar o contrarrestar los síntomas relacionados a la esquizofrenia, específicamente la discinesia tardía, la cual es un consecuencia secundaria de gran gravedad que se genera a partir del consumo de medicamentos antipsicóticos que por lo general son sugeridos con mucha frecuencia para tratar la esquizofrenia.
  • Detiene el desarrollo del vitíligo: El vitíligo es una enfermedad en la cual los melanocitos son destruidos, y estos son células encargadas de brindar color a la piel, y una de las causas de este es el estrés oxidativo. Sin embargo, el Ginkgo Biloba cuenta con propiedades que son antioxidantes y por ende son ideales para combatir el progreso y hasta revertir las consecuencias del vitíligo. En un estudio realizado se les suministró ciertas dosis de Ginkgo Biloba a pacientes con vitíligo, y los cuales presentaron mejoras notables ya que se disminuyó considerable el progreso de esta enfermedad.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Remedios caseros de Ginkgo Biloba

  1. Remedio para los acufenos: Añadir una cucharada de hojas de Ginkgo Biloba y una cucharada de raíz de jengibre (el cual debes lavar y picar en trozos previamente) en una taza de agua la cual debe estar hirviendo. Este remedio deberás ingerirlo dos veces diariamente. Es muy efectivo para incrementar el riego cerebral y por ende eliminará los zumbidos que sientes en los oídos.
  2. Remedio para optimizar el riego cerebral: Vierte dos cucharadas de hojas de Ginkgo Biloba en una taza de agua hirviendo. Luego deja que haga efecto por 10 minutos, cuela la infusión y tómala cuando se encuentre a temperatura ambiente. Es un remedio muy efectivo para la estimulación de la microcirculación.
  3. Remedio para la circulación: En agua un litro hirviendo coloca 25 gramos de hojas de Ginkgo Biloba 25 gramos de trébol rojo, esto por un tiempo aproximado de 10 minutos, Luego retíralo del fuego y deja que repose. Posteriormente cuela la mezcla y consúmela tres veces al día.
  4. Remedio para prevenir el infarto cerebral: Coloca a hervir una taza de agua, en ella vierte una cucharada de Ginkgo Biloba y una cucharada de Vid Rojo. Luego que transcurra dicho tiempo, retíralo del fuego y deja que repose. Si es de tu gusto puedes añadirle gotas de zumo de limón para que así tenga un mejor sabor. De este remedio deberás consumir una taza diariamente.
  5. Remedio para las varices: Necesitarás 100 gramos de hojas de Ginkgo Biloba y un litro de agua. El agua debes hervirla, y cuando ya esté hirviendo añades las hojas de Ginkgo Biloba por unos minutos, para que luego la retires del fuego y dejes que enfríe. Cuando ya se encuentre a una temperatura aceptable, introduces una toalla en esa agua, luego la exprimes y la colocas en la parte en donde tengas las varices.

 

La entrada 5 Maravillosos Remedios Caseros con Ginkgo Biloba aparece primero en Bienestar y Salud Natural.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks