Remedios Caseros

4 Remedios Caseros para la Presión Arterial Alta

 

Para encontrar cómo disminuir la presión arterial alta, primero debe conocer que la presión arterial es el impulso ejercido por la sangre sobre las paredes de las arterias. A medida que el corazón va latiendo, al mismo tiempo va bombeando sangre a través de las arterias, y es en ese preciso momento en que la tensión arterial se encuentra en su punto más alto. En cambio cuando el corazón se encuentra sin realizar ninguna acción, es decir en el descanso que existe entre cada latido, la presión de la sangre va disminuyendo.

La tensión o presión arterial suele medirse en dos grupos numéricos diferentes, siendo el mayor de estos la tensión arterial sistólica y el menor la tensión arterial diastólica. Un ejemplo de esto son los valores ideales de la presión sanguínea, los cuales son 120/80.

Cabe destacar que uno o inclusive ambos valores pueden superar los límites y encontrarse muy elevados. Por esto es importante saber que lo normal es que la presión sanguínea se encuentra por los 120/80 o un poco menos, si tales valores son más altos pero no llegan a los 140/90, entonces significa que estás cerca de padecer hipertensión, ya que cuando se presenta una tensión de 140/90 ya se considera tensión alta.

La hipertensión o presión arterial alta

La hipertensión es nada más que la tensión arterial alta, y es muy conocida por causar la muerte muy silenciosamente. Son millones las personas alrededor del mundo que padece de este trastorno, y un porcentaje considerable de éstas ni están al tanto que padecen de esto. Si esta enfermedad no es tratada a tiempo, pueden incrementos los riesgos de que se sufra un ataque al corazón o inclusive un ACV (accidente cardiovascular).

La tensión arterial alta se origina como consecuencia de que algunas diminutas arterias del cuerpo (llamada arteriolas) se estrechan; las mismas son las encargadas de regular la corriente sanguínea a través del cuerpo. Cada vez que estas arterias se van estrechando, el corazón precisa de más esfuerzo para poder bombear la sangre correctamente dado a que la cavidad por donde debe transportarse la misma es muy reducida y por ende la presión dentro de estas arterias se incrementa.

Beneficios de los Remedios Caseros para la Presión Arterial Alta

Causas de la hipertensión

Generalmente la mayoría de los casos de presión arterial son del tipo de hipertensión primaria o esencial, por lo que no se puede saber con certeza el motivo exacto por el cual se están ocasionado esos valores de la tensión, sin embargo sí existen algunos factores que pueden influir en gran medida en el desarrollo de la hipertensión, tales como:

  • Tener familiares que padezcan de presión arterial alta.
  • Ser afro americano, dado a que está comprobado que al serlo se tiene un mayor riesgo de desarrollar tensión sanguínea alta, además de que la edad en la que suele presentarse suele ser más temprana en los afros americanos.
  • Los hombres tienen más probabilidad de desarrollar presión arterial alta a más temprana edad que las mujeres.
  • Si su edad es mayor de 60 años, ya que las arterias van debilitándose con el transcurrir del tiempo y por ende dejan de ser elásticas.
  • Suele vivir estresado por diversos motivos, ya que está comprobado que aquellas personas que suelen estar muy estresadas, de mal humor, con ira, suelen padecer de hipertensión, aunque esto no es aplicable para todos los casos.
  • Tienes sobrepeso o eres obeso.
  • Fumas con mucha frecuencia, ya que el cigarro o tabaco perjudica a las arterias.
  • Haces uso de anticonceptivos vía oral.
  • Tienes una dieta poco equilibrada, por lo que están presentes altas cantidades de grasas saturadas y de sodio.
  • Consumes alcohol en mucha cantidad frecuentemente.
  • Se tiene un estilo de vida sedentario en donde no se practica actividad física.
  • Tienes diabetes.

Sin embargo no todas las personas padecen de la hipertensión arterial esencial, ya que hay también determinadas personas que sufren de hipertensión arterial secundaria. Este tipo de hipertensión es la que se genera como consecuencia de otra enfermedad, en su mayoría por problemas renales.

  • Variaciones en las glándulas tiroideas.
  • Producción excesiva de la hormona de crecimiento por parte de la glándula pituitaria.
  • Tumores en las glándulas pituitarias y/o suprarrenales.
  • Rechazo ante algunos tratamientos médicos.
  • Embarazado.

Síntomas de la hipertensión

Lo habitual es que la presión arterial alta no presente ningún tipo de síntoma cuando se está padeciendo. Sin embargo, hay excepciones, ya que hay personas que sienten que la cabeza o el pecho les palpitan, se marean, etc. No obstante, no existen ningún tipo de síntoma que pueda alarmar sobre esta enfermedad, y este es el motivo por el cual alguien puede padecerla y no saberlo y por ende mueren muchos por esta causa.

Cuales son los Remedios Caseros para la Presión Arterial Alta

Remedios naturales para la presión arterial alta

  1. Jugo de limón y perejil: Consumir jugo de limón con perejil es muy efectivo dado a que actúa como un tipo de diurético y por ende contribuye en la expulsión de los líquidos que se tengan acumuladas, tales líquidos pueden tener elementos que favorecen al aumento de la tensión arterial. Su preparación es bastante sencilla, solo bastará con que licues el zumo de un limón con un poco de perejil y agua. Este jugo deberás tomarlo en la mañana estando en ayunas.
  2. Avena: es una buena fuente de fibra por excelencia, y además está comprobado que su frecuente consumo disminuye los niveles del colesterol dañino. Cabe destacar que el colesterol malo perjudica los valores de la presión sanguínea aumentándolos, motivo por el cual comer avena puede ser un excelente remedio.
  3. Aceite de oliva: posee propiedades muy beneficiosas en cuanto al control de la presión sanguínea. Es una grasa sana que está compuesta por muchas elementos distintos, lo cuales cumples con múltiples funciones como ralentiza la oxidación de las células, tener un control sobre la diabetes y disminuir los niveles del colesterol malo.
  4. Banana:  es una fruta con cantidades considerables de potasio, además aporta vitamina B6, vitamina C y magnesio. Por ende, si comes una banana diariamente, podrás regular tu tensión arterial. Además, los frutos secos, las grosellas, la espinaca, la papa, la naranja y la calabaza también son excelentes opciones para contrarrestar los altos valores de la tensión arterial.

 

La entrada 4 Remedios Caseros para la Presión Arterial Alta aparece primero en Bienestar y Salud Natural.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios Caseros

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks